Coraline

Coraline

Título Original: Coraline

Autor: Neil Gaiman

Editorial: Salamandra

Año de publicación: 2002

Páginas: 160

sinopsis

Al día siguiente de mudarse de casa, Coraline explora las catorce puertas de su nuevo hogar. Trece de pueden abrir con normalidad, pero la decimocuarta está cerrada y tapiada. Cuando por fin consigue abrirla, Coraline se encuentra con un pasadizo secreto que la conduce a otra casa tan parecida a la suya que resulta escalofriante.

Sin embargo, hay ciertas diferencias que llaman su atención: la comida es más rica, los juguetes son tan desconocidos como maravillosos y, sobre todo, hay otra madre y otro padre que quieren que Coraline se quede con ellos, se convierta en su hija y no se marche nunca. Pronto Coraline se da cuenta de que, tras los espejos, hay otros niños que han caído en la trampa. Son como almas perdidas, y ahora ella es su única esperanza de salvación. Pero para rescatarlos tendrá también que recuperar a sus verdaderos padres, y cumplir así el desafío que le permitirá volver a su vida anterior

mi opinion personal

Con este libro Neil Gaiman nos hace volver a sentirnos como niños, desde el principio nos adentra en ese mundo en el que vive Coraline y sentir sus pensamientos,Gaiman realmente ha logrado conseguir un relato carismático y original que resulta, lo sorprendente que se muestra y lo encantador que es, su protagonista.

“Pero ¿cómo es posible alejarse de algo y regresar al mismo tiempo?-Resulta fácil. Piensa en alguien que da la vuelta al mundo: parte alejándose de un lugar y al final regresa a él”.

El libro nos llena de tensión, con esa pincelada de encanto infantil en medio de una atmósdera oscura perfectamente lograda, su narración no es pesada o muy corta por lo que me parece perfecta. Lo que me mas gusto fueron cada uno de los personajes del libro, aunque debo decir que esto podría ser una copia muy parecida a lo que es Alicia en el país de las maravillas, Neil Gaiman logro que sus personajes fueron únicos y personalmente acerto muy bien con ellos. Hago mención a las excelentes ilustraciones de Dave McKean que se adaptan perfectamente al contenido del libro resultando muy limpias y definidas sin utilización de colores.

En conclusión este libro me gusto, no sería uno que recomiendo al 100% pero si alguien me preguntara le diria que vale la pena leerlo. Este ejemplar lo pueden encontrar en la Libreria Internacional aunque no se el precio debido a que fue un regalo.

Mi calificación

corazones-4

Un comentario en “Coraline

  1. Pingback: Mis dos nuevas reseñas! | Kiwy Valverde

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s