Título Original: El Amante Japonés.

Autor: Isabel Allende

Editorial: Plaza & Janés

Año de publicación: 2015

Páginas: 347

sinopsis

A los veintidós años, sospechando que tenían el tiempo contado, Ichimei y Alma se atragantaron de amor para consumirlo entero, pero mientras más intentaban agotarlo, más imprudente era el deseo, y quien diga que todo fuego se apaga solo tarde o temprano, se equivoca: hay pasiones que son incendios hasta que las ahoga el destino de un zarpazo y aun así quedan brasas calientes listas para arder apenas se les da oxígeno.

mi opinion personal

Debo decir que el libro me gusto un 50% y el otro 50% no tanto, si es atrapante desde el inicio con todos y cada uno de sus personajes, con características y formas de pensar únicas, con una lectura muy ligera y rápida de leer, es un libro que  se puede terminar perfectamente en dos días, sin embargo, muchos de los personajes tienen, por decirlo así, su propia historia llena de drama lo que me hizo sentir que quizá fue demasiado para un solo libro pese a que la autora pudo hilar todas las historias perfectamente.

Lo que más me ha gustado es la forma en que la autora presenta el tema del envejecimiento, dando a conocer una gran diferencia entre envejecer y esta viejo, se que este es el tema principal del libro y me ha encantado como lo supo exponer. El personaje principal de Alma, verdaderamente me molesto en muchísimas ocasiones, muchas de sus decisiones me parecieron verdaderamente corbades y estúpidas, definitivamente no me identifique para nada con este personaje, eran más las cosas que me molestaban de ellas que las que me gustaban, para mí definitivamente el personaje que sentí un poco mas centrado a lo largo de la historia y con los pies más puestos sobre la tierra fue el personaje de Ichimei Fukuda, pese a que sufrió bastante desde niño en su vida y en el amor, fue un personaje que siempre siguió adelante con su vida sabiendo sobrellevar los problemas.

En fin, este libro es más como literatura adulta-juvenil, por así decirlo, pero como dije anteriormente me gusto un 50/50. Creo que quizá una persona adulta pueda darle otro tipo de interpretación como la que yo le di, pero, esta es solo mi opinión y debemos recordar que todos tenemos gustos totalmente diferentes, puede que alguien le haya gustado como a mí, más que yo o mucho menos que yo. Personalmente si recomiendo este libro, no es un pérdida de tiempo leerlo, la forma en que la autora trata el tema como el envejecer, la edad y el amor verdaderamente me gusto mucho.

Mi calificación para este libro es un 4/5.

corazones-4