El Nombre del viento

El Nombre del viento

Título Original: The Name of the Wind

Autor: Patrick Rothfuss

Editorial: DEBOLS!LLO

Año de publicación: 2007

Páginas: 871

Primer día de la trilogía, Crónica del asesino de reyes.

sinopsis

En una posada en tierra de nadie, un hombre se dispone a relatar, por primera vez, la auténtica historia de su vida. Una historia que únicamente él conoce y que ha quedado diluida tras los rumores, las conjeturas y los cuentos de taberna que le han convertido en un personaje legendario a quien todos daban ya por muerto: Kvote… músico, mendigo, ladrón, estudiante, mago, héroe y asesino.

Ahora va a revelar la verdad sobre sí mismo. Y para ello debe empezar por el principio: su infancia en una troupe de artistas itinerantes, los años malviviendo como un ladronzuelo en las calles de una gran ciudad y su llegada a una universidad donde esperaba encontrar todas las respuestas que había estado buscando.

mi opinion personal

Antes de empezar con respecto a lo que opino de este libro, debo decir que es un libro bastante grande con una letra pequeña, sin embargo si realmente quieres leer este libro yo recomendaría el proponer una meta de leer al menos unas 100 páginas por día, justo como lo hice yo y logre terminarlo alrededor de unos 6 o 7 días.

Ahora sin más preámbulos les diré lo que opino personalmente sobre este libro, el cual nos cuenta una historia verdaderamente fantástica y nos transporta a esa época antigua la cual me recuerda mucho a la que se presenta en el Señor de los Anillos, pese a que esta no es algo parecido a dichos libros. Lo que más me gusto de este libro es que al principio me dejo muy confusa y prácticamente no entendía bien lo que estaba pasando, después de seguir leyendo todo se va aclarando y nos cuenta la increíble historia de Kvothe.

Sí yo no sabía cómo se pronunciaba su nombre, hasta que finalmente busque en internet y su nombre se pronuncia Kuoz, en fin, Kvothe verdaderamente es una persona a la cual se le atribuyen un sinnúmero de características especiales,siendo su inteligencia la más sobresaliente.

Kvothe es dueño de una taberna llamada la Roca Guía, de él se cuentan muchas historias sin embargo esta vez nos contara de su propia boca la verdadera y única historia la cual solo conoce el mismo compartiéndola con Cronista, personaje el cual le pide que le relate los verdaderos sucesos de su vida, a pesar de que Kvothe  tuvo una familia la cual me pareció bastante interesante, debido a mucha sobreinformación que su padre poseía termina perdiéndolo todo a tal grado de convertirse en un mendigo de las calles, creo que la historia de su niñez es muy bonita hasta cierto punto convirtiéndose después unas muy tristes y dolorosas memorias. Nuestro personaje llega a un punto en el que decide cambiar su vida por completo así que se las arregla para poder entrar a la Universidad a la edad de entre 13 o 14 años sin tener que pagar prácticamente nada por su ingreso, aquí es donde conoceremos las verdades intenciones del personaje, lazos de amistad y enemistad así como su primer amor.

Al final debo admitir que el libro me sorprendió con uno de los personajes creo que nadie se podría imaginar lo que pasaría y lo que más adore es que este es el tipo de libro que te deja con miles de dudas y preguntas y quieres saber y averiguar más, para mi creo que ese debería ser el propósito principal de una trilogía o saga, el despertar ese interés en el lector por seguir leyendo una historia. Este libro me encanto y no puedo esperar por leerme el segundo a pesar de que el tercero todavía no se ha publicado, en conclusión esta trilogía se las recomiendo, si son de Costa Rica este pueden encontrarlo en la Libreria Internacional, mi calificación sera un 5 definitivamente me encanto este libro.

 Mi calificación

corazones-5 (1)

Anuncios

3 comentarios en “El Nombre del viento

  1. Pingback: Reseña El Nombre del Viento, de Patrick Rothfuss | Kiwy Valverde

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s