Título Original: Out Of my mind

Autora: Sharon M. Draper

Editorial: V&R

Año de publicación: 2014

Páginas: 284

sinopsis

Melody es la más inteligente de toda su escuela… pero nadie lo sabe. Su memoria y capacidad son increíbles. La mayoría de la gente – maestros y médicos incluidos- cree que es medio retardada, y asiste a un aula especial donde le repiten el abecedario una y otra vez. Si pudiera contarles a todos los que piensa y lo que sabe… Pero eso es imposible, porque Melody no puede hablar ni caminar ni escribir…ni casi nada. Fuera de mí habla de una vida extraordinaria, plena de curiosidad y perseverancia. Una historia de superación que demuestra lo que somos capaces de hacer por el solo hecho de tener la dignidad de ser humanos.

mi opinion personal

Este libro me encanto, es una historia llena perseverancia. Melody con su parálisis y pese a que no puede comer, caminar e ir al baño ella sola me pareció un personaje increíble y es más como un ejemplo a seguir, a pesar de su gran dificultad física eso no le impidió el querer luchar, superarse y sobreponerse ante cualquier problema, Melody recibió golpes realmente duros de la vida pero aplaudo como este personaje sin importar la magnitud de los problemas sigue adelante como si nada pasara. Me parece que es una muy buena crítica a la forma en la que la sociedad ve a la mayoría de personas discapacitadas y el trato que se les da. Esta historia me atrapo desde el principio hasta el final, este llena de momentos, alegres, tristes, llenos de impotencia y admiración, a pesar de que este es un libro bastante corto la lectura no se pasa rápido por el gran contenido moral, sentimental, emotivo pero sobretodo conmovedor.

Su escritora Sharon M. Draper hizo un gran trabajo respecto al tema y la enseñanza que quería dejar claro en este libro, su forma de retratar a los personajes como padres, amigos, vecinos, compañeros y profesores me pareció sumamente realista, después de leer este libro reflexione sobre muchas cosas e inclusive sobre yo misma, esta lectura nos hace abrir los ojos y empezar a pensar de una forma muy diferente a la que posiblemente siempre pensamos y creemos que es la correcta.

En conclusión este libro es totalmente enternecedor, reflexivo y nos hace cuestionarnos a nosotros mismos. Lo recomiendo al 100%, estoy segura que nadie se va a arrepentir de leerlo y lo va a disfrutar tanto como yo. Este libro lo pueden encontrar en la Libreria Internacional por el precio de ¢7.900 el cual me parece bastante comodo. Si quieren una segunda opinión aqui esta lo que dijo Jhon Green sobre esta lectura.

10698596_577137812414972_1353241887438222974_n

Mi calificación

corazones-5 (1)