Julio

maxresdefault (1)

Aquí voy a hablar de los libros que leí durante el mes de Julio, adjuntando una ficha técnica y mi breve opinión sobre cada uno de ellos, sin más que decir empecemos.

ADVERTENCIA: EN LAS TRILOGÍAS PODRÍA DARSE EL CASO DE UNOS CUANTOS SPOILERS EN MIS OPINIONES, SI NO HA LEÍDO DICHA TRILOGÍA ABSTENGASE DE LEER EL WRAP UP. XD 

Tri

Título Original: The Hunger Games Trilogy

Autora: Suzanne Collins

Editorial: RBA

Año de publicación: 2008-2009-2010

mi opinion personal

Creo que esta trilogía todos la conocen y ya la han leído, pero aun así daré mi opinión. Esta trilogía en lo personal a mí me encanto, me atrapo desde el primer libro hasta el último, amo mucho las distopías y leer este tipo de libros en el cual si nos metemos más a fondo no solo encontraremos el tema del mundo distópico y la acción, también temas de poder, el tipo de gobierno, toma de decisiones y mentiras. Me gusta que abarque mucha temática desde lo político hasta algo más como lo son los sentimientos y pensamientos.

Sin embargo de todos el que menos me ha gustado fue el último libro de esta trilogía odie demasiadas cosas de él, no puedo creer que al final Suzanne Collins matara a Prim, se me destrozo el corazón y había quedado en un estado de chock al igual con la muerte de Finnick. #Finnick♥forever. Creo que el presidente Snow muere de la forma más patética que se pudo escribir en ese libro, en conclusión el último libro no me ha gustado tanto como el primero y el segundo, creo que lo único que le podría rescatar es el ” buen final ” que se le dio. Mi calificación para la trilogía completa fue de un 5/5, a pesar de que el último libro fue el que menos me gusto.

681

fuera de mi

Título Original: Out Of my mind

Autora: Sharon M. Draper

Editorial: V&R

Año de publicación: 2014

Páginas: 284

mi opinion personal

Este libro me gusto demasiado, nos cuenta la historia de Melody una niña con parálisis cerebral no puede caminar, comer, hablar o ir al baño por si sola sin embargo en el libro nos vamos a enterar absolutamente de todo lo que piensa, nos damos cuenta de que Melody en realidad es extremadamente inteligente. Su vida es muy complicada debido a que por su discapacidad la mayoría de gente que la rodea piensa que ella realmente es retrasada y que por el simple hecho de tener una parálisis no piensa ni sabe nada, este libro me hizo sentir como si viviera la vida de la protagonista con todos esos momentos de felicidad, tristeza, ira y sobretodo impotencia. 

Sharon M. Draper nos deja una enseñanza muy hermosa con este libro y realmente nos hace reflexionar sobre nosotros mismos y cuestionarnos mucho nuestra forma de pensar, con cada suceso en el libro. Melody quien es la protagonista principal de este libro me parece que es súper luchadora y una persona que sin importar los golpes y decepciones que le de la vida sigue adelante, luchando cada día más. Estoy segura que cualquiera que lea este libro sentirá que le ha quedado una gran enseñanza., por lo que mi calificación para este libro fue 5/5.

681

untitled

Título Original: The Name of the Wind

Autor: Patrick Rothfuss

Editorial: DEBOLS!LLO

Año de publicación: 2007

Páginas: 871

Primer día de la trilogía, Crónica del asesino de reyes.

mi opinion personal

Patrick Rothfuss me recuerda mucho a J.R.R. Tolkien sin embargo este libro no es parecido a los de El Señor de los Anillos ni nada por el estilo, en este historia Rothfuss no cuenta la Fantástica vida de Kvothe un hombre catalogado como héroe, artista, mendigo, pobre e incluso asesino, sin embargo un día llega a su taberna un hombre llamado Cronista, el cual le pide que le cuente la verdadera historia de su vida aquella que salga de su propia boca y no los chismes o mentiras que todas las demás personas cuentan. Kvothe accede sin embargo le dice que debe quedarse 3 días en su taberna si quiere que le relate todos los sucesos de su vida, Cronista acepta sus condiciones siendo este el primer libro perteneciente al primer día de su largo relato. Esta historia a mí me gustó muchísimo pero si debo de advertir que es bastante larga y su letra es muy pequeñita, si alguien quiere leerlo debe comprometerse en terminarlo porque puede correr el riesgo de ser dejado a medio camino., en ocasiones la lectura se vuelve muy pesada y tediosa.

Yo dure alrededor de 6 o 7 días en leerlo, leyendo 100 páginas por día y a veces un poco más de 100. Este libro me encanto el final es sumamente sorpresivo no creo que nadie se espere un final así, deja muchas dudas y preguntas lo que hace que el lector quiera saber más y seguir completando la trilogía entera. Mi calificación para este libro es de un 4/5 porque como mencione anteriormente la lectura suele ser en ocasiones pesada y tediosa.

Este ha sido todo el Wrap Up del mes de Julio espero que les guste y que mis recomendaciones los anime a leer alguno de esos libros!

Anuncios

Un comentario en “Julio

  1. Pingback: Mira el Wrap Up de este mes! ♥ | kiwy Valverde Fangirl

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s